BIOGRAFÍA



Andreas Prittwitz (Múnich, 1960) es un músico alemán afincado en España, intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón.


Ha colaborado como solista de flauta de Pico con diversas orquestas en Europa, en España con la ONE (Orquesta Nacional de España) la OSPA y la JOSPA ( Orquestas Sinfónicas del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara OCAS...
Paralelamente, estudió Clarinete y Saxofón, como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.
Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama músico español, como Javier Krahe, Serrat, Miguel Ríos, Victor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Aute, Manolo Tena, Toreros Muertos...
Tiene editados 12 discos (Colección TERRA) de música New Age, grabó junto a José Antonio Ramos el disco "Y" finalista de los Premios de Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como "Mejor Intérprete de Música Clásica" por el disco " Looking back over de Renaissance", junto aPlácido Domingo, Joseph Carreras y E. Paniagua. En 2011 edita la segunda entrega de este proyecto "Looking back over The Baroque" y "Flauta dulce Flauta", grabación dedicada al repertorio de la flauta de pico solista. Recientemente graba el tercer disco de la serio "Looking back", en este caso sobre música de F. Chopin con el pianista Daniel del Pino, estrenado en el Museo Thyssen-Bomemisza el 18 de febrero de 2012.
Como actor ha trabajado en varias películas, como la "Ardilla Roja" de Julio Medem,"El Vivo retrato" de Mario Menéndez, que protagoniza. Recientemente, ha participado con el personaje de Bemhardt en varios capítulos de "El Tiempo entre Costuras", serie de Antena 3 dirigida por Norberto López Amado ("Tierra de Lobos") e Ignacio Mercero ("El Comisario"). Participó en diversos montajes músico teatrales con Ana Belén, como "La Bella Helena", dirigida por José Carlos Plaza o con Juan Echanove en el Festival de Mérida. También ha sido modelo principal de la campaña publicitaria de Winston, basada en músicos de jazz reales.
Aparte tiene una intensa labor pedagógica, impartiendo cursos de improvisación y Masterclass en Conservatorios Superiores y Profesionales (Oviedo, Madrid, Moreno Torroba, Centro integrado..), Escuelas de Música (Fuerteventura, Laviana, Llanera..) tanto para alumnos como para profesores. Actualmente colabora con la Fundación Europea Sociedad y Educación, Fundación Cajamadrid, Gobierno de Navarra y con el Centro de Profesores de Asturias, también coordina desde hace 15 años el Seminario de Improvisación de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.
A finales de los años 1970 y en 1980, tocaba en Hot Club de Madrid, pequeña formación dedicada al jazz tradicional donde tocaba el clarinete y, cosa poco frecuente en esa música, el soprano de flauta de pico, instrumento con el que conseguía un bonito sabor dixie. Autodidacta como saxofonista, en el campo del jazz ha trabajo junto a Pedro Ruy Blas, Conny Phillip, Canal Street Jazzband, Jazz el Destripador, Jorge Pardo...
Ha tocado también con el grupo Suburbano, en algún disco de Felipe Campuzanode la serie Andalucía espiritual, y con gran cantidad de cantautores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios, opiniones y/o sugerencias. Gracias.